Implante Dental

Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgica-mente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, el odontólogo puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.
La principal función del implante es remplazar el diente perdido y dar un agradable aspecto tal como si se tratase de un diente natural.
 Tiene como objetivo darle al paciente la función masticatoria nuevamente, evitando el dolor además de tener dar una buena estética en los dientes remplazados, haciéndolos ver natural.
La raíz del implante que tiene forma de tornillo tal como se ve en la imagen , se une naturalmente al hueso quedando firmemente en el. A dicho proceso se le conoce con el nombre de Osteointegración que en otras palabras es el procedimiento en el cual el cuerpo humano establece una integración directa entre el hueso y el material de titanio que en este caso sería el implante. El procedimiento dura alrededor de 3 a 6 meses y se le conoce como restauración del implante.
Queda unido al hueso de la mandíbula o al maxilar superior tal sea el caso, lo cual permite que se proceda a colocar la prótesis o corona dental sobre el, para darle al implante el aspecto de diente natural.Implante Dental
 
Anuncios

7 pensamientos en “Implante Dental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s